Estaba leyendo temas de desarrollo emprendedor, y me encontré esta información en http://www.activainternet.es/redes-sociales-pymes-digitales/.
Me pareció una manera rápida de tener un panorama de las posibles utilidades de las principales redes sociales a nuestro alcance hoy.
Es preciso conocer cada una de las redes sociales para conseguir que nuestras estrategias de Social Media sean realmente efectivas. A continuación, vamos a analizar algunas de las más populares para darte algunas pistas y ayudarte a elegir correctamente.
Redes sociales más populares
Si tuviéramos que hacer un ranking de popularidad, Facebook estaría a la cabeza por número de usuarios, publicaciones, interacciones, etc. Lo más importante de esta red social es su capacidad para interactuar con los usuarios y la posibilidad de analizar sus gustos y preferencias para guiarlos de forma efectiva hacia el proceso de compra. La fidelización también es otro de sus puntos fuertes, permitiendo a un negocio online crear comunidades con clientes potenciales a largo plazo.
Posiblemente la red más compleja y laboriosa para conseguir clientes a corto plazo. Sin embargo, su potencial radica en la posibilidad de viralizar contenidos muy directos y concretos, ayudando a mejorar la imagen de marca de las pymes digitales y multiplicando el alcance a límites insospechados, siempre que apliquemos estrategias realmente efectivas.
GOOGLE +
Nos encontramos ante la red social de Google, el buscador más potente de Internet. Esto siempre es un gran aliciente de cara al posicionamiento y aunque no alcanza las cifras que maneja una red social como Facebook, poco a poco se va posicionando entre las redes más populares y con mayor proyección a medio plazo.
Aunque la red social Linkedin permite llevar a cabo publicaciones, su mayor potencial es la capacidad de crear relaciones profesionales con otras empresas, algo muy útil para mantenerse informado y colaborar con otras empresas del sector.
La siguiente red social se ha convertido en la más popular para compartir, comentar y difundir contenido visual. Esta red comenzó con imágenes y actualmente permite compartir contenido audiovisual diverso (vídeos, gifs, etc.)
Una buena alternativa a la anterior red social es Pinterest, con gran capacidad para viralizar contenidos comerciales a través de imágenes y buen complemento para negocios con comercio electrónico.
La mayoría de nosotros usa por lo menos una red social, probablemente de manera intuitiva, sin mayores dificultades; ahora bien, lo que uno observa en la realidad es que la mayoría de los emprendimientos puede beneficiarse con la promoción y/o difusión en las redes. Tal vez lo mejor sería buscar el asesoramiento profesional, sin embargo, cuando se inicia un proyecto emprendedor generalmente no hay fondos para nada adicional, así que no queda más remedio que comenzar como se pueda: intuitivamente, con algún consejo de alguien que entienda más, buscando información en Internet (la hay, y está buena para comenzar).
Mi consejo es que, con la mejor preparación posible, intenten usar las redes para promocionar su producto o servicio. Por supuesto, chequeen los resultados, Facebook, por ejemplo, les entrega reportes de visitas.
Personalmente, casi sin intención, me encontré con más de mil seguidores, aunque está claro que hay que dedicarle tiempo, pero vale la pena.
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