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El universo del marketing es uno de los sectores que concentran más innovación y novedades de todo el mundo.

No es de extrañar que un mercado saturado de miles de impactos publicitarios diarios, las personas que nos dedicamos al marketing busquemos nuevas y mejores formas de llegar a los posibles clientes.

Y dentro de estas nuevas formas destaca en los últimos años el influencer marketing o marketing de influencers.

¿Qué es el Influencer Marketing?

El marketing de influencers es una estrategia de marketing basada en la colaboración entre empresas o marcas y personas que tienen una audiencia propia, llamados influencers.

Es una evolución de la publicidad y los anuncios en los que aparecían personas famosas que se realizaban, y se siguen realizando, desde hace muchos años. La principal novedad es que los influencers no sólo son famosos, sino que tiene una audiencia de seguidores que forman parte de una comunidad.

En este tipo de marketing el influencer hace de prescriptor de productos o servicios que están alineados con sus valores, muchas veces utilizando ellos mismos estos productos o servicios.

Del lado de la empresa que utiliza el marketing de influencers su objetivo es llegar a un público determinado a través del influencer y el influencer, además de generar ingresos también recibe apoyo y visibilidad por parte de la marca.

Por lo tanto, es una estrategia muy beneficiosa para ambos y que, cuando se realiza bien y de forma ética, también ofrece beneficio a la audiencia porque consiguen una recomendación de algo de su interés de una persona en la que confían.

¿Por qué deberías incluir el marketing de influencers en tu estrategia?

A pesar de ser una estrategia relativamente nueva, gracias al boom de los gamers, instagramers, en los últimos años, las estrategias de influencer marketing mueven millones de euros en todo el mundo y generan resultados excepcionales.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar este tipo de estrategias:

Puedes llegar a nuevas audiencias muy específicas a las que no podrías llegar de otra forma y que, además, conoces de antemano sus características para diseñar la campaña con los mejores resultados

Además de llegar a nuevos clientes puedes fidelizar a los que ya tienes debido al branding que consigues gracias a los influencers que recomiendan tus productos o servicios

Existen diversas plataformas de influencer marketing que te ayudan en todo el proceso por lo que no es una estrategia sólo para grandes empresas

Y además el coste es muy variable, puedes invertir poco dinero colaborando con influencers que están despegando y también invertir más fuerte con influencers consolidados, de forma totalmente adaptable a las posibilidades de tu negocio

Te ayuda a establecer relaciones duraderas tanto con los influencers como con los clientes con los que refuerzas los valores de tu marca y el ROI de tu estrategia va aumentando con el tiempo

Es una estrategia en fase de crecimiento, por lo que es un buen momento para beneficiarte de todas estas ventajas debido al recorrido de años que todavía tiene por delante hasta consolidarse como una de las mejores estrategias de marketing

Como puedes ver el marketing de influencers es una estrategia muy de moda, con mucho potencial y mucha flexibilidad, por lo que merece la pena incorporarla a tu estrategia global de marketing para llegar a una audiencia que de otra forma no podrías alcanzar.

 

Escrito por Xavi Sanchez

Xavi Sánchez es el fundador de Emprenderalia. Su objetivo es acompañar a otros emprendedores en su aventura empresarial y crear nuevos proyectos. Entre sus campos de acción preferidos se encuentran el marketing online, y las metodologías de negocio, creación de empresas y proyectos.