Esta Información es de interés para: Empresas, Emprendedores, Grupos de I+D con resultados que impliquen oportunidades de negocio, Autoridades de Universidades y Entidades de I+D, Vinculadores Tecnológicos, e Inversores.

Desde Principios de este año 2018, existen 16 nuevos Fondos surgidos de una convocatoria del Ministerio de la Producción quién dispone de más de U$100 MM para el apalancamiento de Nuevos Proyectos de base tecnológica identificados y trabajados por estos Fondos.

Estos Fondos comprenden en forma resumida:

Tres Aceleradoras Científicas: buscan proyectos basados en Resultados de la Investigación llevados adelante por Grupos emprendedores que visualizan oportunidades de negocios de alto potencial. Para estas aceleradoras la relación de inversión es 2 a 1 (por cada dólar que pone el privado, el Estado pone un dólar por hasta US$ 300.000 por proyecto). Cada aceleradora seleccionada tiene que presentar al menos 5 proyectos por año para los 4 años que dura el apoyo estatal.

Diez Aceleradoras Tecnológicas: para proyectos basados en TICs.  Estas aceleradoras hacen inversiones 1 a 1 (por cada dólar que pone el privado, el Estado pone un dólar por hasta US$ 100.000 por proyecto). Cada aceleradora seleccionada tiene que presentar al menos tres proyectos por año y no más de 10.

Tres Fondos de Expansión: buscan proyectos con proyección internacional y requieran entre U$ 2 a 5 MM de aporte de capital para su entrada o expansión a los mercados. Cada Fondo se constituye con, al menos, U$ 18 MM captando inversión privada y 12 MM aportados por el Estado.

Los Emprendedores, Grupos de I+D, Empresarios e Inversores que estén interesados en esta operatoria deben tener en cuenta los siguientes conceptos:

–          En todos los casos los proyectos deben ser impulsados por más de una persona con intención de formar una empresa y de comprometer participación accionaria a favor del Fondo en función del aporte de capital que se acuerde.

–          Los integrantes del grupo emprendedor deben estar calificados para concretar el proyecto, tanto en el aspecto técnico como de gestión empresarial, o tener predisposición para asociarse con quién cubra sus debilidades.

–          Los Proyectos deben tener un mercado que asegure un alto rendimiento potencial, dado que estos Fondos, para atraer inversores, deben asegurar rentabilidad superior a la del mercado financiero.

–          Los Inversores aportan al Fondo por lo tanto invierten en la cartera de proyectos que el Fondo seleccione y deben permanecer hasta la salida del proyecto donde se capitaliza la inversión (los tiempos varían según el tipo de Fondo y el proyecto.) También pueden acceder a deducciones impositivas sobe ganancias que implican hasta un 26% de ahorro sobre el capital invertido.

Puede Ud. Consultarnos respondiendo este email, tanto como inversor interesado, o como emprendedor si cumple con los conceptos generales explicados más arriba. Lo derivaremos con los fondos más adecuados para su caso.

Haciendo click en el siguiente linkhttp://110122.track.tstes.net/track/click?u=1636507&p=3131303132323a37313a36343a303a303a30&s=f5a5856dbb793fb98acd0e5b19a0f012&m=1476 podrá abrir un pdf con el listado de los 16 Fondos