Existen ideas erróneas que frenan a muchas personas iniciar un negocio.

Redacción Publimetro

redaccion-publimetro@publimetro.pe

Muchas veces se afirman cosas que consideramos válidas sin haberlas verificado o nos dejamos llevar por lo que dice el resto. Así como en la vida diaria, también existen creencias en diversos campos que nos limitan a seguir adelante.

Algunos de ellos son los que se basan en el emprendimiento; no por nada, los prejuicios en base a ellos abundan, pero la mayoría de las veces son simplemente mitos que debemos dejar de creer.

El portal Entrepreneur publicó una lista de las creencias más frecuentes para derribarlas basándose en lo señalado por Scott Shane, autor del libro “Ilusiones del espíritu emprendedor”; así que presta mucha atención.

LOS EMPRENDEDORES NACEN, NO SE HACEN

Es común escuchar este mito que al final termina siendo una limitante para quienes buscan iniciar un negocio. Si bien, una persona puede tener las condiciones físicas y mentales para emprender algo, lo cierto es que necesitará mucho más.

Es imposible imaginar que un niño nazca sabiendo todo, y aunque conozca mucho tendrá que ser guiado y orientado para adoptar nuevos comportamientos que lo ayuden a lograr sus objetivos.

CREAR UNA EMPRESA ES FÁCIL

Es una creencia totalmente falsa, pues la mayoría de las personas que busca crear una empresa fracasa. Solo siete años después de iniciar este proceso, la tercera parte logra tener un flujo de caja positivo mayor que los salarios.

LA FINANCIACIÓN DE UN NEGOCIO ES ELEVADA

Para Shane, si bien iniciar un emprendimiento requiere de una inversión, no siempre la cifra tiene que ser exorbitante. Aquí se tendrá que pensar bien cómo operará el negocio y ver la manera de reducir costos con el propósito de tener ingresos en la brevedad.

El especialista refiere que, en un inicio, los emprendedores piensan que pagar comisiones en lugar de salarios o alquilar un espacio en lugar de comprarlo son buenas opciones.

EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA DEPENDE MÁS DEL TALENTO DEL EMPRENDEDOR QUE DEL TIPO DE NEGOCIO

Si bien el talento del emprendedor puede influir para que el negocio siga adelante, dependerá mucho del tipo de emprendimiento que haya puesto, así lo precisa en su libro el experto, quien menciona que en los últimos 20 años una empresa del sector informático tuvo 840 veces más posibilidades de crecimiento rápido que una del sector hotelero.

LOS EMPRENDEDORES SON EXITOSOS FINANCIERAMENTE

La riqueza, cuando se tiene un negocio, no se distribuye de manera equitativa y menos para los emprendedores. Shane señala que el promedio de beneficios de un emprendedor es de US$ 39 mil por año, pero el típico emprendedor gana menos de lo que obtendría trabajando como empleado.

“Solo el 10% logra una remuneración mayor. Muchas empresas alcanzan el crecimiento de ventas que los inversionistas. De las 590 mil empresas que se fundan cada año en EE.UU. solo el 1.6% logran ventas por más de 5 millones en los primeros 6 años, el 0,08% alcanzan los 50 millones de expectativa de los ángeles sofisticados y solo el 0,03%, 200 empresas, alcanzan los 100 millones en ventas que es la cifra que los capitalistas de riesgo buscan”, publica el portal.

LA SUERTE LO ES TODO

La suerte puede ayudar, pero no es determinante. Más que eso, el emprendedor requiere capitalizar las oportunidades que se le presentan, en este punto destacan del resto; pues a muchos se les pudo presentar algo, pero ni cuenta se dieron o no supieron qué hacer en ese momento.

https://publimetro.pe/vida-estilo/emprendedores-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-ellos-nnda-nnlt-noticia/?ref=pur