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AB InBev, compañí­a cervecera y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, dueña en la Argentina de la marca Quilmes, presentó por tercer año consecutivo, las distintas propuestas de su fondo inversor Eklos para este 2018.

El objetivo de Eklos es ser una red de contención para que proyectos originales y disruptivos puedan escalar y eclosionar entre lo que hoy son y lo que pueden llegar a ser.

Para poder ser acelerados, deben tener relación con las verticales que Eklos propone, por ejemplo, los proyectos deben estar orientados a nuevos productos y canales para llegar a los consumidores, a generar nuevas experiencias y brindar servicios a los consumidores; a procesos para el agronegocio, la cadena productiva y logí­stica; y por último, a tecnologí­a, «big data» y la Internet de las cosas.

Eklos tendrá tres programas distintos para alcanzar a la mayor cantidad de proyectos posibles:

* Aceleración: una propuesta para equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio que sea una solución disruptiva, que cambie el mercado del consumo masivo – sus canales, procesos y productos – y que traigan una solución distinta a la que se conoce hasta ahora.  La duración de este programa es de seis meses y el ticket promedio de inversión es de 50 mil dólares. Además, se ofrecen mentorí­as, espacio de oficina, capacitación, acceso a créditos en la nube y a herramientas contables online.

* E-Factory: este programa de Eklos también apunta a equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio (Producto Mí­nimo Viable), que tenga relación con la industria del consumo masivo y que pueda traer soluciones disruptivas.

Se ofrecerán mentorí­as, espacios de coworking, posibilidad de validar prototipos e ideas, networking y oportunidades comerciales.

* Plug & Scale: esta propuesta apunta a «startups» que puedan ofrecer soluciones robustas e innovadoras para la industria de consumo masivo, con ideas distintas y equipos sólidos. El objetivo es que puedan ser proveedores y socios de la compañí­a en el corto y largo plazo, y que puedan responder a la agilidad del negocio.

Eklos ya conectó a más de 50 startups con distintas áreas de AB InBev para que puedan validar sus soluciones o convertirse en proveedores de la compañí­a. La convocatoria estará abierta durante todo el año aquí­.